El Global Teacher Prize está considerado como el Premio Nobel de la Educación. César Bona, maestro español, está entre los cincuenta finalistas que optan a este importante galardón. Docentes innovadores, comprometidos con su entorno inmediato, promotores activos del aprendizaje o modelos de inspiración para sus estudiantes, son algunas de las cualidades exigidas y que no le faltan a este joven profesor.
Pero sin duda los que si que han ganado un buen premio son sus propios alumnos teniendo a César dispuesto a enseñarles a aprender con ilusión. Su proyecto el cuarto hocico, una protectora de animales dirigida por niños es un buen ejemplo del uso educativo que se le puede dar a un blog de aula, implicando y motivando al alumnado en su elaboración con verdadera pasión y entrega, desarrollando sus competencias digitales y a la vez luchando por una buena causa, consiguiendo, entre otras acciones, entrevistarse con la Dra. Jane Goodall o ser invitados por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Para conocer un poco más la trayectoria profesional, así como alguno de los trabajos de este entregado profesor, consultar el enlace facilitado a continuación.
César Bona, selección de trabajos
No hay comentarios:
Publicar un comentario